Noticias, Novedades
04 de febrero de 2015

Ganadores del XIV Concurso de Proyectos Audiovisuales

En noviembre del 2014 se realizó una vez más la convocatoria para el XIV Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Esta estuvo dirigida a todos los alumnos de nuestra Facultad y las propuestas enviadas fueron evaluadas por un jurado conformado por los profesores Silvia del Aguila, Marianela Vega y Guillermo Vásquez. Al terminar el periodo de convocatoria se obtuvieron siete proyectos de los cuales dos serían ganadores de los premios. A continuación te dejamos con los nombres de los trabajos y sus respectivos grupos.
  • Making of – historias de Rodaje Apoyo: Equipos de grabación solicitados, S/. 2,000.00 (dos mil soles) para gastos de producción y S/. 400.00 para movilidad PUCP + policía. Presentado por el alumno Gonzalo Adrián Gonzáles y Thalía Dancuart
  • Nunca solo Apoyo: Equipos de grabación solicitados, S/. 1,800.00 (mil ochocientos soles) y S/. 400.00 para movilidad PUCP + policía. Presentado por el alumno David Carrasco
Como se contempla en las bases, la realización de estos proyectos se llevará a cabo durante el año 2015, en los periodos de vacaciones.   Además contactamos a los ganadores, quienes nos comentaron cómo empezaron sus ideas y de qué tratan sus respectivos proyectos. Thalia Darcuart de Making of – historias de Rodaje ¿Cómo empezó la idea?

La idea de grabar una serie web de comedia surgió a partir del curso Proyecto Audiovisual, cuando nos juntamos un grupo de amigos a discutir qué haríamos para nuestro última grabación universitaria. Mientras discutíamos las ideas, nos dimos cuenta que la mayoría de las anécdotas que contábamos tenían que ver con todo lo vivido durante los años que hemos estado en la facultad, así que decidimos inspirarnos en ellas para compartir estas divertidas situaciones y hacer reír al público objetivo.

¿De qué trata tu proyecto?

Los productos audiovisuales muestran solamente el resultado y no su proceso. Pero ¿qué hay detrás de esas producciones? “Making of” es una serie web cómica que cuenta las anécdotas y peripecias que se presentan en los rodajes. Sus personajes encarnan diferentes personalidades que chocarán o confluirán en divertidas y extravagantes situaciones.

Thalia-Dancuart-450Foto: Nicolé Hurtado

David Carrasco de Nunca solo

¿Cómo empezó la idea?

Meses atrás dimos de baja al teléfono fijo de mi casa porque ya no era necesario, todos tenemos celulares. Me di cuenta de que con ése hecho terminaba toda una etapa en mi vida y que la forma en la que nos comunicamos hoy es totalmente otra a la de diez años atrás. Me puse a pensar en cómo se establecen las relaciones a partir de las distintas plataformas que hay para comunicarnos y en cómo éstas nos pueden afectar.

¿De qué trata tu proyecto?

"Nunca solo" es un cortometraje de ficción que trata de la crisis que tiene Bruno cuando intenta relacionarse personalmente con Ana Claudia, una chica de su colegio con la que ha venido hablando únicamente por internet.

David Andrés Carrasco De La CruzFoto: David Carrasco

Conoce más noticias en nuestras redes sociales