Lecciones de periodismo televisivo

Julio Estremadoyro Alegre
Año:
Pie de imprenta:
Lima: PUCP. Fondo Editorial, 2004.
Descripción:
292 p., 24.4 x 17.3 cm.
ISBN:
9972-426-33-5

Descripción

La televisión informativa enfrenta un reto permanente. Además de ser objetiva, veraz, imparcial, honesta y responsable, en cumplimiento de principios periodísticos fundamentales, debe ser interesante, capaz de captar la atención del televidente y mantenerla mientras dure el programa. Este libro pone a nuestro alcance los procedimientos y técnicas que la práctica diaria en las diferentes etapas del periodismo televisivo ha permitido establecer. Las lecciones ofrecidas en este texto abarcan los conceptos básicos de noticia e información hasta los lineamientos esenciales para elaborar programas periodísticos como noticieros, revistas, magazines, documentales, reportajes y las distintas versiones de los espacios de conversación (talk shows, reality shows, debates, paneles, entrevistas).