Perfil del egresado de EE.GG.CC.

Estudios Generales Ciencias cuenta con un perfil del egresado alineado al Modelo Educativo PUCP y cumple con los requerimientos de las acreditadoras ABET e ICACIT de las carreras de Ingeniería. Además, al desarrollar habilidades específicas como el trabajo en equipo, proactividad, actitud innovadora y emprendedora, responde a la demanda de las empresas.

El estudiante se desenvuelve con responsabilidad e iniciativa en su aprendizaje al planificar sus actividades en función de sus objetivos y metas académicas. Además, verifica que su producción sea coherente e identifica sus aciertos y errores sobre la base de la retroalimentación de profesores o compañeros. 

El estudiante reflexiona, construye y expresa una opinión crítica sobre la democracia y la ética como principios fundamentales para la convivencia en sociedad y el respeto a las personas. Toma en cuenta la tolerancia, la responsabilidad, la valoración de la diversidad, la equidad y la no discriminación.

El estudiante comprende discursos académicos orales y escritos. En ellos identifica particularidades y los diferencia entre opiniones y juicios de valor. Forma una posición en base a la síntesis de ideas y. a partir de una reflexión crítica fundamentada, produce discursos cotidianos y académicos de manera estructurada, coherente y cohesionada.

El estudiante analiza un problema identificando sus variables significativas y las representa mediante modelos lógicos, matemáticos o gráficos. Estructura, formula y aplica procedimientos acordes a su análisis para, finalmente, interpretar los resultados sobre la base del sentido común, el contexto y la eficiencia de la solución propuesta.

El estudiante desarrolla un texto en bose a un tema, una pregunta o una hipótesis de trabajo, a partir de la búsqueda, selección y organización de información de fuentes académicas. Desarrolla y sustenta sus ideas de manera crítica para formular conclusiones que respondan a su pregunta de investigación, respetando las ideas de otros autores.

El estudiante identifica su rol dentro de un equipo. Planifica actividades en función de las metas establecidas por él y se responsabiliza de sus propias tareas, bajo la supervisión del docente. Además, demuestra una actitud de escucha y respeto frente a las diferentes opiniones de los miembros del equipo.

El estudiante reproduce experimentos para obtener datos, utilizando adecuadamente el instrumental de laboratorio y cumpliendo las normas de seguridad. Analiza los datos obtenidos con las herramientas adecuadas, identifica las fuentes de error e interpreta los resultados recurriendo a las teorías científicas pertinentes.