EE.GG.CC.

Esta sección reúne los procedimientos y requisitos para realizar los trámites propios de Estudios Generales Ciencias. Estos trámites se realizan a través de la cuenta en Campus Virtual y comprende: emisión de Constancias y Programas analíticos visados; realización de Reclamos de evaluaciones; presentación de solicitudes de Permanencia y Cuarta matrícula y Apelación a los casos denegados; Cambio de especialidad y Transferencia interna; Convalidación y Reconocimiento de cursos; Retiro de cursos; Reincorporación, para retomar estudios luego de dejar de matricularse al menos un semestre; Excepción de matrícula que se permite.

Se han encontrado (12) resultados para esta búsqueda:

Reclamo de evaluaciones

Es un pedido, sin costo y en períodos que la unidad académica establece, que puede realizar quien esté matriculado en Estudios Generales Ciencias, por alguno de los motivos que contempla el Sistema de Evaluación, Normas…

Retiro de cursos

El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado de un curso para que no se consideren sus notas; por tanto, solo tiene implicancias académicas, no económicas. Dado que, la matrícula es un acto por el cual…

Constancias

Son documentos, con costo, que no consignan notas y, generalmente, son emitidos por las Unidades Académicas y, para solicitarlas, no se debe tener deuda. Toda constancia tiene en la parte inferior indicaciones para que el receptor…

Programas analíticos visados

Es un trámite académico, con costo, que consiste en solicitar los programas analíticos de los cursos dictados por la PUCP que se hayan aprobado, sellados y firmados, para su uso externo a la universidad. En los…

Apelación

Es un pedido, sin costo, que puede realizar la persona a quien el Decano le denegó una solicitud de permanencia o de cuarta matrícula, dentro de los treinta días calendario contados a partir de la fecha…

Cambio de especialidad

Es un trámite académico, sin costo y en períodos que la universidad establece, que permite al alumno cambiarse de una especialidad a otra dentro de su misma unidad académica, a partir de su próxima matrícula en…

Reincorporación

Es un trámite, con costo y en períodos que la universidad establece, que debe realizar todo alumno que haya dejado de matricularse al menos un semestre académico y que tenga la intención de participar del proceso de…

Transferencia interna

Es un trámite académico, con costo y en períodos que la universidad establece, que permite al alumno cambiarse a una especialidad perteneciente a una unidad académica distinta, a partir de su próxima matrícula en un semestre académico.…

Permanencia o cuarta matrícula

Es un pedido, con costo y en períodos que la universidad y las unidades académicas establecen, que puede realizar quien está impedido de continuar estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, por haber perdido la condición…

Convalidación de cursos

Es un trámite académico, con costo, que consiste en solicitar se considere que un determinado curso no requiere ser llevado por el alumno, que puede demostrar competencia en la materia por haberla aprobado con similar contenido…

Reconocimiento de cursos

Es un trámite académico, sin costo, que consiste en solicitar se considere que un determinado curso no requiere ser llevado por el alumno, por haber aprobado en la Pontificia Universidad Católica del Perú un curso no contenido…

Excepción de matrícula

Es un trámite académico, sin costo, que consiste en solicitar, para un semestre académico y durante la matrícula regular, una o dos de las tres siguientes peticiones: Adicionar cursos, cuyos requisitos se cumplen, a la…