Sobre la matrícula

La matrícula es el proceso por el cual el estudiante selecciona los cursos que desea llevar, estos se expresan en créditos. El proceso de matrícula se realiza a través de dos formas:

  • Vía Campus Virtual, a través de la cuenta del alumno.
  • Presencial, para quienes no realizaron el proceso virtual; es considerada extemporánea y permite acceder solo a las vacantes que hayan quedado disponibles.

Etapas de la matrícula en campus virtual

1

Inscripción

Es el período en el cual el alumno selecciona los cursos y horarios en los cuales desea matricularse. En esta etapa, es recomendable revisar con frecuencia si se ha obtenido vacante. Ello cobra mayor importancia mientras menor sea el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEst).

2

Modificación

Es la etapa en la cual se puede ver en qué se obtuvo o no vacante, y así poder añadir, quitar o modificar cursos. Se debe tener presente que dejar una vacante obtenida implicará volver a concursar por ella.

3

Renuncia

Es la etapa en la cual un alumno puede renunciar a su matrícula, es decir, renunciar a todos los cursos en los que ha obtenido vacante.

Recomendaciones

Planificación

Es recomendable planificar qué cursos se llevará durante cada semestre académico; de esta manera, se obtendrá una distribución adecuada del tiempo. Para ello, se dispone del archivo Planificador en la sección Documentos de Estudios Generales Ciencias dentro de Campus Virtual, que tiene dos hojas de cálculo: Cursos y Plantilla.

Hoja de cursos

Contiene el detalle de todos los cursos obligatorios de nuestros planes de estudio y, para el caso de los cursos electivos, solo se ha señalado la denominación de electivo: EH1, EH2 y ETR.

Hoja plantilla

Tiene por finalidad registrar los cursos matriculados en cada semestre mediante la abreviatura de los cursos y, con ello, esbozar qué llevar en los siguientes semestres. ¡Revise las indicaciones allí dadas!

Contactos

Teléfono: 626-2000 anexos 5200, 5210, 5242

Correo: buzon20@pucp.edu.pe

Descargas