Esta sección reúne los trámites validados por Secretaría General y que son aplicables a toda la comunidad universitaria.
Condiciones Para solicitar la afiliación académica deberás contar con las siguientes condiciones: Tener título profesional, grado académico o certificado de estar en condiciones de optar por el doctorado. El proyecto de investigación debe tener relación con los campos…
Si deseas cambiar de especialidad dentro de las que ofrece tu unidad académica, registra tu solicitud de Cambio de Especialidad vía Campus Virtual PUCP. Procedimiento Ingresa al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña. En la sección…
Procedimiento Para solicitar un certificado de Estudios Generales, Facultad o Escuela de Posgrado, deberás seguir los siguientes pasos: Registra tu solicitud vía Campus Virtual en Menú / Trámites académicos / Pestaña «Notas» / Certificado de notas de cursos aprobados. Completa…
Procedimiento Ingresa a tu Campus Virtual y selecciona “Trámites académicos” dentro de la sección “Solicitudes y Servicios”. Selecciona la opción “Plataforma de pagos para trámites académico no presenciales” dentro del botón e-Pagos y dale clic a “Registrar…
Para obtener el grado académico de bachiller, deberás ser egresado de tu especialidad, es decir, haber culminado el plan de estudios de la misma y haber acreditado el conocimiento de un idioma extranjero según las…
Requisitos Solo podrán solicitar el duplicado, aquellos alumnos que hayan obtenido el carné universitario 2024. Procedimiento Por disposición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, a la solicitud de duplicado de carné universitario se debe…
Si usted desea legalizar la copia de su diploma debe generar su solicitud vía el Campus Virtual siguiendo los siguientes pasos: Cancele el importe de S/ 40.00 a través del Campus Virtual, por la ruta: Menú…
Alumnos regulares y reincorporados Matrícula Vía Campus Virtual PUCP A partir de las 8 a.m. del viernes 27 de diciembre del 2024 hasta las 9 p.m. del jueves 9 de enero del 2025. Publicación de la primera cuota…
Procedimiento Para iniciar el trámite encaminado a la obtención del título profesional deberás seguir los siguientes pasos: Llenar la solicitud e imprimirla. Las damas deberán indicar si desean que en el diploma se consigne el título profesional en…
Si usted desea realizar el pago de alguno de los trámites indicados en la siguiente lista, deberá efectuar los siguientes pasos: Ingresa al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña En la sección de “Trámites académicos”, pestaña…
Si ha llevado el curso por Intercambio Estudiantil Compensado, usted deberá seguir otro procedimiento Procedimiento En el Campus virtual entra a Solicitudes y Servicios (trámites académicos de alumnos). Haz clic en Reconocimiento de cursos. Llena la solicitud (solo…
Procedimiento Para solicitar un Registro histórico de Estudios Generales, Facultad o Escuela de Posgrado, deberás seguir los siguientes pasos: Registra tu solicitud vía Campus Virtual en Menú / Trámites académicos / Pestaña «Notas» / Registro histórico de…
Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP En cuanto lo hagas, tendrás automáticamente la condición de reincorporado. El costo del trámite es de S/50.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del ciclo 2025-0. Posteriormente, tu…
Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP. En cuanto lo hagas, tendrás automáticamente la condición de reincorporado. El costo del trámite es de S/ 50.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre académico…
Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP. Revisa el manual aquí. En cuanto registres la solicitud, tendrás automáticamente la condición de reincorporado. El costo del trámite es de S/ 95.00, los cuales serán cargados en la primera cuota…
¿Quiénes pueden solicitar la reserva de matrícula para el semestre 2025-1? Ingresantes que son admitidos por las diferentes modalidades para el semestre 2025-1. Procedimiento Llena correctamente la solicitud en línea aquí y al finalizar presiona el botón ENVIAR. La respuesta…
El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado de uno o más cursos en los que el alumno se ha matriculado. El retiro se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aun cuando se aduzcan…
Procedimiento Remitir, al correo de la Secretaría General, una solicitud de emisión de segundo ejemplar de diploma dirigida al Rector, adjuntando: Declaración jurada de haber perdido el diploma, en el formato que será proporcionado por la Secretaría…
En caso de pérdida del diploma Remitir, al correo secgen@pucp.edu.pe, una solicitud de emisión de segundo ejemplar de diploma dirigida al Secretario General, adjuntando: Declaración Jurada de haber perdido el diploma en el formato que será proporcionado…
Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual en Solicitudes y Servicios/ Trámites académicos de alumnos/Constancias y cartas digitales En Unidad Académica selecciona la Oficina Central de Registro. Escoge el tipo de Constancia (puedes visualizar el modelo antes de…
Procedimiento a. Registre su solicitud vía Campus Virtual PUCP. b. Cancele el importe de S/ 70.00 (setenta y 00/100 nuevos soles) correspondiente. Importante: Usted podrá realizar el pago correspondiente de las dos siguientes maneras: (1) con tarjeta VISA vía…
Procedimiento Ingresa aquí para acceder a la verificación de grados y/o títulos. Coloca la información solicitada en los campos y haz clic en buscar. Para mayor información ver Manual de verificación de grados y títulos. Nota: En caso lo requieras,…