06/02/2023

CONMEMORAMOS EL #11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de promover el acceso y la participación equitativa de las mujeres y niñas en pos de la igualdad y la lucha contra la brecha de género.

IEEE Women in Engineering PUCP es una agrupación estudiantil con la misión de promover la participación de mujeres y niñas en carreras STEM.  Todos los proyectos y eventos organizados están alineados a nuestra misión, puesto que somos conscientes que la brecha de género en el Perú afecta a las jóvenes en diversos sentidos e incluso las desmotiva a poder estudiar una carrera de ciencias o ingeniería. Existen varios estereotipos negativos asociados a las mujeres y su capacidad de poder desempeñarse en carreras de ciencia; sin embargo, como estudiantes universitarias tenemos la obligación de hacer esfuerzos por promover la igualdad de género.

Por ese motivo, para conmemorar este día se invita a las estudiantes de ciencias e ingeniería a dejar un mensaje a las cachimbas de Estudios Generales Ciencias, esto con el fin de motivarlas y darles consejos para su inicio de carrera. Esperamos que estas palabras de aliento les sirvan cuando enfrenten adversidades y sientan dudas.

La transición a la etapa universitaria puede ser complicada para algunas estudiantes; sin embargo, es importante ser constante y confiar en el potencial de una misma. Asimismo, hay que celebrar a las mujeres en ciencias e ingeniería ya que ellas son las que inspirarán a las nuevas generaciones. Agradecemos a estas mujeres que día a día contribuyen con su ejemplo y dedicación a fomentar la pasión por las ciencias.

Presidenta de Women in Engineering PUCP: Romina Santander Paz

Vicepresidenta : Nicole Unsihuay Vila