10/10/2023

¡Conoce a los ganadores del concurso mural de Estudios Generales Ciencias!

El viernes 6 de octubre, el jurado calificador eligió al equipo ganador del concurso para la elaboración del mural conmemorativo de Estudios Generales Ciencias. Esta destacada iniciativa se enmarca en la celebración de los 50 años de nuestra unidad académica y tiene como objetivo representar las 15 especialidades que conforman Generales Ciencias, plasmándolas en una obra de arte única que se erigirá como un símbolo de inspiración para todos los estudiantes.

A continuación, te presentamos la relación de ganadores:

Colectivo Inefable

• Luis Bardales Uriol
  • Gerald Espinoza Tacsa
  • Juan Carlos Catacora Gutarra

Además, se determinó elegir a dos equipo para obtener menciones honrosas. Los representantes acreedores a este reconocimiento fueron:

Grupo RAN

• Rodrigo Carrillo
  • Nayeli Cornejo
  • Ana Zapata
Grupo Fanta Dhialo

• Franco De Lorenzi Nuñez
  • Julio Lavado Fuentes – Rivera
  • Rodrigo Tsuyoshi Yumi Nakayama

El jurado estuvo compuesto por la decana de Estudios Generales Ciencias, la decana y dos profesores de la Facultad de Arte y Diseño, así como un representante estudiantil. Todos ellos llevaron a cabo una exhaustiva evaluación de las propuestas, siguiendo los criterios establecidos en las bases del concurso: la adecuación al mensaje institucional, la creatividad y la pericia técnica para la ejecución del proyecto. Como resultado de esta rigurosa evaluación, además del equipo ganador, se seleccionaron dos propuestas que recibirán una mención honrosa.

El mural, que será instalado en la rotonda de Estudios Generales Ciencias, se destacará por su vibrante paleta de colores y su composición visual que invitará a explorar la sinergia entre las especialidades de Ciencias e Ingeniería. Según expresaron los ganadores, esta obra es un tributo al estudiante como elemento esencial de la composición, reflejando su búsqueda constante de conocimiento e innovación al inicio de sus estudios.

La comunidad de Generales Ciencias anticipa con entusiasmo la revelación del mural completo en su ubicación definitiva, esperando que se convierta en un ícono que acompañará a la rotonda como un punto de encuentro emblemático de la unidad. Este proyecto representa un exitoso ejemplo de colaboración entre el mundo del arte y la ciencia, subrayando la importancia de la creatividad en la educación superior.