12/12/2023

Fin del semestre 2023-2: así se vivió el cierre del Semillero Re-inventa

Alumnos y docentes fueron partícipes de activaciones y concierto que se celebraron por la culminación del semillero Re-inventa, evento realizado en la Unidad Académica de Estudios Generales Ciencias.

El pasado jueves 23 de noviembre se vivió la fiesta de fin de ciclo 2023-2, evento que marcó la clausura del Semillero de Investigación Re-inventa y el fin de ciclo en Estudios Generales Ciencias. El evento agrupó las siguientes actividades:

• Exposición de posters con la experiencia de los estudiantes de Re-inventa
  • Activaciones: serigrafía para textiles, entrega de merchandising y glitter.
  • Concierto de tributo oficial al Grupo 5

En las activaciones, los estudiantes salieron premiados con merchandising oficial de la PUCP y también entre ellos, se sortearon 5 premios: 1 peluche Quilla gigante, 2 Crokys y 2 Earbugs X3 Lite de Honor. Un evento que los estudiantes disfrutaron al máximo. Cabe destacar que también se presentó el Mural Conmemorativo por los 50 años de Estudios Generales Ciencias.

Todo esto fue posible gracias al Semillero de Investigación Re-inventa. Esta fue una iniciativa que fue llevada a cabo gracias al trabajo en conjunto del Vicerrectorado de Investigación PUCP y Estudios Generales Ciencias.

Este semillero tiene como objetivo que los alumnos puedan acceder y participar en los laboratorios de investigación. Además, esta iniciativa se encarga de identificar, de forma temprana, a alumnos que cuenten con las aptitudes necesarias para la investigación e innovación, de ese modo, brindarles las herramientas necesarias para desarrollar proyectos e insertarlos a grupos de investigación.

Sin duda una experiencia muy enriquecedora para todos los amantes de la investigación.