12/12/2023
Nota de prensa

Talleres Bienestar Ciencias 2023-2: Un semestre lleno de aprendizaje y diversión

Bienestar Ciencias semestre 2023-2: Reforzando la formación académica en los/as estudiantes de EE.GG.CC., a través de una perspectiva cultural e integral que involucre al arte como herramienta para el desarrollo personal de los estudiantes.

Como todos los semestres, Bienestar Ciencias (BC) ha desarrollado una serie de actividades enfocadas en favorecer la integración de nuestros estudiantes brindando apoyo y orientación para la adaptación y el avance por la vida universitaria, tanto en el plano académico, como vocacional y personal. Para ello, hemos tenido desde sesiones de arte hasta eventos culturales, que demuestran que el compromiso de BC en enriquecer la experiencia universitaria va más allá de las aulas.

Cada Jueves Cultural fue motivo para fomentar acciones relacionadas a la Responsabilidad Social e incentivar la participación de los/as estudiantes en diversas actividades. Desde talleres prácticos, ferias y concursos, hasta eventos culturales y artísticos que les brindaron la oportunidad de conectarse con compañeros/as a través de diversas disciplinas. Para todo ello, fue muy importante la colaboración de estudiantes de la unidad académica de Estudios Generales Ciencias y de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, comprometidos con apoyar en la difusión y el desarrollo de las actividades.

Asimismo, una parte importante de la labor de Bienestar Ciencias se centra en brindar tutorías y atenciones a nuestros estudiantes, las cuales están a cargo de un equipo de docentes de las diversas especialidades de ciencias, ingeniería y humanidades, así como de psicólogos educacionales. Las puertas de BC siempre están abiertas para todos los estudiantes que lo necesiten.

Con la culminación de este semestre, la Oficina de Bienestar Ciencias reafirma su compromiso de seguir apoyando a los estudiantes, ofreciéndoles una educación integral desde nuestra Unidad Académica en la Universidad número uno del país.