LITERATURA HISPANOAMERICANA COLONIAL 1

Créditos: 4 Código: 1LIT05 Horas teóricas: 4 Horas prácticas: -

Unidad que dicta el curso: Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Este curso está destinado al estudio del período de formación de las letras coloniales que va desde fines del siglo XV hasta las primeras décadas del siglo XVII. En tal sentido, se estudiará la formación del discurso sobre América y las primeras representaciones del continente a través de textos de distinto tipo: cartas, diarios, crónicas, historias. Se examinará asimismo el debate sobre la licitud de la conquista y su repercusión en la formación de una historiografía americana o en la épica de tema americano. El curso estudiará igualmente el surgimiento en el nuevo continente de una cultura letrada, orientada inicialmente por los modelos del Renacimiento tardío y desarrollada en el ámbito de las universidades y academias.

Este curso pertenece a las siguientes carreras:

Carrera Nivel Tipo de curso Tipo de plan de estudios Plan de estudios
Lingüística y Literatura
Mención en Literatura Hispánica
7 Obligatorio Vigente Ver plan
Volver al listado de sumillas