15/05/2024 Convocatorias

Becas para estudiantes destacados: viaje académico a la Universidad de Oxford (Reino Unido)

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas ha abierto la convocatoria para postular a las Becas para Estudiantes Destacados que permitirán participar en un viaje académico a la Universidad de Oxford (Reino Unido). En esta oportunidad, estamos ofreciendo el curso Art, Culture and Society, gestionado por el Programa Study Abroad de Oxford. La actividad tendrá lugar entre el 4 y el 17 de agosto, y las becas cubrirán todos los gastos relacionados: pasaje aéreo, alojamiento, viáticos y seguro. En caso de que el estudiante culmine exitosamente el curso y no haya completado sus créditos electivos, puede optar por convalidar hasta dos de ellos haciendo su solicitud entre la semana 1 y 8 del ciclo 2024-2 siguiendo el procedimiento indicado por la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (los estudiantes son responsables de verificar que tengan créditos de libre disponibilidad para el reconocimiento).

En las dos semanas de duración del curso, los estudiantes podrán aprender sobre distintos temas relacionados con la sociedad y cultura británica, desde corrientes artísticas como el Impresionismo y el Modernismo hasta la educación y movilidad social, la literatura de Shakespeare y el impacto de la competencia electoral democrática en el desarrollo de las naciones. Estos son solo algunos de los temas que serán objeto de las sesiones del curso. Pueden encontrar el programa completo AQUÍ.

Los estudiantes que deseen postular deben cumplir necesariamente con los siguientes requisitos (todos obligatorios):

• Tener 80 o más créditos aprobados en facultad (contados hasta 2023-2 incluido)
  • Tener un promedio general ponderado de 15 o más en facultad
  • Tener un nivel intermedio-avanzado de inglés (si no tuvieran un certificado que confirme dicho nivel del idioma, los estudiantes serán evaluados en función del video que también deben enviar como parte de la postulación)
  • Tener pasaporte válido con mínimo 6 meses de vigencia al momento del viaje

Se ofrecerán hasta 20 becas completas. En caso de recibir más de 20 postulaciones, se seleccionará a los ganadores teniendo en cuenta su promedio ponderado, creditaje acumulado y nivel de inglés. Los interesados deben enviar su postulación al siguiente formulario hasta el miércoles 22 de mayo a las 23:59 p. m.

FORMULARIO: https://forms.gle/58Ye6zaiE5xu5TuA8

Cualquier duda pueden escribir a alonso.espinoza@pucp.pe

Etiquetas: Becas, llcchh, PUCP