Coloquios y simposios

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La especialidad de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP invita al público a la vigesimoquinta edición del Diálogo de Estudiantes de Lingüística PUCP. El evento se desarrollará durante tres jornadas a lo largo de los días 18, 19 y 20 de septiembre en las instalaciones del Campus PUCP.

La temática de este año, «Perspectivas lingüísticas desde el Perú», permitirá que profesores, investigadores y estudiantes de la disciplina compartan con el público su trabajo con relación al contexto nacional. Las mesas magistrales y estudiantiles expondrán sus más recientes hallazgos sobre fenómenos lingüísticos en lenguas originarias peruanas; a su vez, se discutirán problemáticas en torno al uso y la enseñanza del lenguaje en distintos espacios de la sociedad. Por último, se tocarán temas vinculados a la aplicación práctica de la lingüística en la actualidad.

En esta ocasión, el Diálogo apunta a examinar la lingüística desde una perspectiva integral que considere tanto el estudio formal de las lenguas como las intersecciones de la disciplina con otras áreas del saber, siempre con un énfasis en el entorno peruano.

Entre las novedades de la presente edición, se encuentran un taller a cargo de un ponente internacional, un conversatorio de estudiantes sobre sus experiencias y prospectos respecto al estudio de la lingüística, y una serie de sorteos de libros y mercancía exclusiva del evento. En los próximos días, se hará público el cronograma completo en los canales oficiales de la organización y la Facultad.

Los asistentes a cualquiera de los tres días del evento deberán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/p8cSLsu4G7JpNDG47

Cualquier consulta adicional será recibida a través de los medios de contacto de la organización.

*Ilustración a cargo de Ingrid Salazar (@_fliesm) y Mayra Valderrama (@mayuu0_ ).

Etiquetas: Lingüística