XXVI Coloquio de Estudiantes de Literatura PUCP

Reflexiones en torno al Bicentenario: pensar al Perú desde la literatura (14, 15, 16 y 18 de junio del 2021)

El Coloquio de Estudiantes de Literatura es un evento gratuito realizado cada año por estudiantes de la facultad. El evento promueve la reflexión e investigación académica con el objetivo de brindar a alumnos y alumnas un espacio para compartir sus ideas y aproximaciones a los distintos temas que ofrece la carrera.

El eje temático giró en torno al Bicentenario, con esto se buscaba entablar una discusión crítica sobre la literatura nacional a lo largo de su historia. El objetivo fue poner atención a los problemas aún vigentes de la nación peruana a través de un enfoque multidisciplinario que enriquezca la perspectiva que brinda la literatura.

Esta vigésimo sexta edición contó con tres novedades. La primera fue el concurso de microrrelatos que se organizó previo al evento; la segunda fue la sección de recitales que hubo en cada fecha y contó con la participación de los estudiantes de la Maestría de Escritura Creativa de la PUCP, un cuentacuentos y los ganadores y menciones honrosas del concurso. La tercera y última novedad fue el seminario “Tres narradoras peruanas de los años 80: lecturas y perspectivas de género” dictado por Jean Paul Espinoza León el jueves 17 de junio.

En el evento se desarrollaron dos mesas de ponencias de estudiantes y una mesa magistral por fecha. Los moderadores de las mesas magistrales fueron Estrella Guerra, Javier Suárez, Fernando Rivera-Díaz y Ezio Neyra, mientras que nuestros invitados fueron Rocío Quispe-Agnoli, Marco Avilés, Richard Parra, Juan Carlos Cortázar, Violeta Barrientos, Giancarlo Cornejo Salinas, Ricardo Virhuez, Karina Pacheco, Ofelia Huamanchumo, José Luis Rénique y Alejandro Neyra.

A todos y cada uno de ellos, muchas gracias por su participación y por hacer posible el evento.

Descargas

Ver afiche del programa