XIV Diplomatura de Especialización: Formación en Coaching Profesional, Modalidad No Presencial

Convocatoria: Cerrado    |    Modalidad:  Presencial Regístrate aquí


Perfil del egresado

Perfil del egresado

El perfil está basado en las siguientes 11 competencias claves que propone la ICF – International Coach Federation.

  1. Establecer los cimientos
  • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales
  • Establecer el acuerdo de coaching
  • Establecer confianza e intimidad con el cliente
  • Estar presente en el coaching

2. Comunicar con efectividad

  • Escuchar activamente
  • Realizar preguntas potentes
  • Comunicar directamente

3. Facilitar aprendizaje y resultados

  • Crear consciencia
  • Diseñar acciones
  • Planificar y establecer meta.
  • Gestionar progreso y responsabilidad

Estas 11 competencias, se alcanzan a lo largo de la Diplomatura, a partir de las siguientes aprendizajes:

 

Conceptuales

  • Dominio de las distinciones Ontológicas en lo lingüístico, emocional y corporal.
  • Claridad en los fundamentos de la Biología del Conocimiento.
  • Manejo conceptual amplio de los fundamentos del coaching, procesos de aprendizaje transformacional y herramientas del coaching.
  • Claridad en la diferenciación del coaching respecto a la terapia, mentoring, consejería y otras prácticas similares.
  • Criterios para reconocer y evaluar procesos y resultados.

 

Procedimentales

  • Adecuada lectura e interpretación de los espacios lingüísticos, emocionales y corporales del coachee.
  • Capacidad para sostener conversaciones que generen aprendizajes significativos para el coachee.
  • Habilidad para formular preguntas que muevan al coachee hacia nuevos territorios de exploración, introspección, observación y acción.
  • Competencia demostrada para realizar intervenciones pertinentes desde las diferentes dimensiones lingüística, emocional y corporal.
  • Actitud de co-construir la relación con el coachee, dándole autonomía, protagonismo y responsabilidad en la dirección de su vida y de las acciones que emprenda, sin imponerle puntos de vista.
  • Capacidad para tener conciencia de los juicios y emociones que experimenta, diferenciándolas de las del coachee.
  • Habilidad para prestar atención a la propia intuición y a las señales que su propio cuerpo le brinda
  • Aptitud de irreverencia gentil que permite mover al coachee de su propia zona de confort.
  • Prudencia a la hora de emitir sus juicios, evitando ponerse en el rol de juez, consejero, terapeuta o mentor

 

Actitudinales

  • Mantiene una actitud de servicio, respeto y conexión con el coachee.
  • Expresa empatía, comprensión, interés genuino por la persona.
  • Muestra apertura e interés por el aprendizaje permanente y búsqueda de la excelencia.
  • Se relaciona de manera positiva con su grupo de aprendizaje, siendo un elemento que aporta al crecimiento del equipo, cumple con sus compromisos y facilita la integración y el aprendizaje conjunto.
  • Alinea la relación con los coachees, al Código de Ética de la International Coach Federation.

 

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