Convocatoria: Cerrada | Modalidad: Virtual | Fecha Inicio: 26/08/2024 Regístrate aquí
La familia es la institución más duradera a través del tiempo, se ubica en el centro de la sociedad y enfrenta en todas las épocas múltiples problemas de carácter económico, social, cultural y emocional. Sin embargo, continúa cumpliendo su rol fundamental como formadora de personas e impulsora de cambios que contribuyen al desarrollo humano. Existen factores que no sólo influyen en la vida de las familias, sino que condicionan su dinámica, funcionamiento y valores, enfrentándola a nuevas y complejas situaciones.
En los últimos años, como consecuencia de los cambios sociales que interactúan sobre ella, la familia ha sufrido considerables e importantes transformaciones que han afectado su estructura, dinámica, valores, roles y funciones, enfrentándola a situaciones contradictorias y antagónicas. Por ello, la familia merece una especial atención, no solo como centro de análisis, reflexión o investigación, sino como unidad básica de intervención de las diferentes instituciones y profesionales vinculados al trabajo con persona familia.
Fortalecer las competencias de los participantes para una intervención con personas y familias, sustentada en nuevos paradigmas, marcos conceptuales y modelos metodológicos de intervención; propiciando el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades personales.
Trabajadores sociales y profesionales de otras especialidades vinculados al trabajo con familias, que se desempeñan en organizaciones públicas y privadas, o en ejercicio profesional independiente. Se exige que tengan como mínimo un año de experiencia en el trabajo con familias.