Convocatoria: Cerrada | Modalidad: Presencial | Fecha Inicio: 13/07/2024 Regístrate aquí
De acuerdo al enfoque pedagógico de la Diplomatura centrada en el aprendizaje vivencial, se ha diseñado un conjunto de actividades y estrategias pedagógicas orientadas al desarrollo integral de las competencias del coach, tanto a nivel conceptual como procedimental y actitudinal. Los participantes vivirán esta experiencia integrándose en pequeños grupos de aprendizaje, los que cuentan con un coach supervisor que acompaña y sostiene de cerca todo el proceso.
Durante el primer módulo de la Diplomatura, el participante experimentará su propio proceso de aprendizaje transformacional, antes de iniciar en el segundo módulo, la aplicación de las competencias propias para una adecuada práctica del coaching.
Los docentes coaches motivan, orientan y acompañan al participante a desarrollar una serie de ejercicios contenidos en las Guías de Tareas. Estos ejercicios incluyen actividades como autoevaluaciones, dinámicas grupales, espacios de reflexión, así como ejercicios sencillos para ampliar la conciencia de su propia emocionalidad y corporalidad.
En el segundo módulo se pone el énfasis en el desarrollo de las competencias del coach, a través de prácticas de coaching intensivas y supervisadas. En este periodo los participantes reportan sus experiencias en las prácticas individuales y grupales, y se realizan actividades que complementan y refuerzan el aprendizaje de manera no presencial, como los encuentros en grupos pequeños sobre los temas tratados.
A nivel grupal, los participantes organizan y realizan un taller aplicativo en donde profundizan las distinciones adquiridas, amplían su autoconocimiento y desarrollan competencias para el trabajo en equipo, además de ejercitar su capacidad para experimentar y aprender de la retroalimentación de su coach supervisor.
A lo largo de la diplomatura se combinan actividades y talleres teórico-prácticos con experiencias vivenciales de Coaching en los roles de Coach y Coachee.