Charla, Humanidades en Acción

“Déjame que te cuento”: libros creados por niños, para niños

“Déjame que te cuento”: libros creados por niños, para niños

Fecha: 28 de agosto de 2020

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La charla, que forma parte del Seminario Permanente “Humanidades en Acción”, busca dar a conocer el emprendimiento Déjame que te cuento”, un taller de cuentos ilustrados para niños y niñas. La ponente nos hablará sobre sus experiencias como facilitadora de este taller, la importancia de las actividades de fomento de escritura y de lectura y la reinvención de estos talleres a partir de la pandemia. Asimismo, nos hablará acerca del vínculo entre las Humanidades (Literatura) y la Responsabilidad Social; así como de los diversos campos de acción de la literatura, mostrando a las y los futuros profesionales que hay múltiples opciones además de ejercer la docencia y la investigación.

Ponente: Fabiana Caballero Talavera

Egresada de la carrera de Literatura Hispánica (PUCP). Durante el 2018 y 2019 se encargó de la catalogación del Archivo Histórico Javier Heraud, ubicado en el Área de Colecciones Especiales de la Biblioteca Central de la PUCP. En el 2019 fue asistente de investigación de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje.

Desde el 2017, es facilitadora del taller de cuentos ilustrados orientado a niños y niñas Déjame que te cuento. Se encarga de los aspectos artísticos del taller; es cocreadora de dinámicas lúdicas para fomentar la escritura creativa de los participantes y acompaña durante la ilustración de sus historias, permitiéndoles descubrir su propio estilo.

Debido a su interés por el medio ambiente, ha incorporado actividades sobre el cuidado del planeta. En el 2019, fue facilitadora de dos talleres sobre glaciares, cambio climático y recursos hídricos, a partir de cuentos y arte; llevados a cabo en la comunidad de Pinhaya (a 8 horas de Cusco).

Este año DQTC fue uno de los ganadores del Reto lnnovaCovid-19: Innovar para Salvar organizado por el Ministerio de la Producción con el proyecto Déjame que te cuento: mi cuarentena.

  • Fecha y hora: viernes 28 a las 7 p.m.

Etiquetas: Arqueología, Ciencias de la Información, Filosofía, Geografía, Humanidades, Lingüística, Literatura, Trabajo Social

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados