Charlas, Conferencia, Conversatorio

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones: eventos.arqueologia@pucp.pe

El palacio, o también llamado conjunto amurallado, Chayhuac es probablemente la arquitectura más temprana de uno de los sitios más importantes de los Andes Centrales, el Complejo Arqueológico Chan Chan.

Las investigaciones en Chayhuac, iniciadas en el 2015, han aportado nueva información que permite reconstruir el proceso de ocupación y de transformación de la arquitectura en este conjunto, discutiendo los antecedentes de investigación del palacio y refutando algunos de los paradigmas sobre la cronología y función de la arquitectura monumental al interior de Chayhuac.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Nadia Gamarra Carranza es licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional de Trujillo, con un Master en Historia de América Latina. Mundo Indígenas, por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla-España. Durante más de 10 años formó parte del equipo de investigación del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna y desde el 2014 en el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, siendo la Directora del Programa de Investigación Arqueológica en este sitio patrimonio de la humanidad.

Etiquetas: Arqueología