Charlas arqueológicas

Charla | Itinerantes en el desierto: emplazamientos estacionales en tillandsiales

Fecha: Viernes 09 de junio - 5 p.m.

Lugar: Vía Zoom y FB LIVE

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El IV Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas PUCP presenta la ponencia Itinerantes en el desierto: emplazamientos estacionales en tillandsiales, que estará a cargo de Lic. José Antonio Hudtwalcker Morán. El evento se llevará a cabo el viernes 09 de junio a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: http://bit.ly/41dIQ55

Resumen:

Resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en el Fundo Santa María, valle de Huaura, de propiedad de la empresa agroexportadora Duna Corp. SA. El área corresponde con una zona de lomas, en la intercuenca desértica de los valles Huaura y Chancay. Se registraron emplazamientos estacionales tempranos de poblaciones en busca de recursos complementarios para subsistencia; asimismo, con el transcurrir del tiempo, la zona pasó a ser solo un área de tránsito, las antiguas estructuras de piedra sirvieron para dar cobijo breve a los itinerantes.

Biografía de la ponente:

Licenciado en Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, candidato a la Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Es miembro asociado del Instituto Riva Agüero-PUCP. Con casi tres décadas de ejercicio profesional, especialmente en arqueología marítima y del litoral, realizando investigaciones por casi una década en la isla San Lorenzo.

Etiquetas: Arqueología