Charlas

Charla | Las relaciones entre la gran urbe de Teotihuacan y los reinos Mayas a través de los siglos: Historias, datos y modelos nuevos

Fecha: Jueves 15 de junio - 5 p.m.

Lugar: Auditorio de Humanidades PUCP

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previo registro

Inscripción: Inscripciones

La especialidad de Arqueología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP invita al público a la charla magistral «Las relaciones entre la gran urbe de Teotihuacan y los reinos Mayas a través de los siglos: Historias, datos y modelos nuevos», que estará a cargo del Dr. William L. Fash, profesor de Arqueología y Etnología Centroamericana y Mexicana en la Universidad de Harvard.

El evento se llevará a cabo el jueves 15 de junio a las 5 p.m. en el Auditorio de Humanidades. El ingreso es libre, previa inscripción en: https://tinyurl.com/3243ne2v

Sobre la ponencia

Excavaciones recientes en la ciudad de Teotihuacan y varios sitios Mayas han vislumbrado una serie de acontecimientos históricos hasta ahora poco entendidos. Las inscripciones jeroglíficas mayas y las pinturas murales en Teotihuacan han sido claves para la interpretación de otras categorías de evidencia arqueológica y la evaluación de todo el conjunto de información ha producido un modelo nuevo de las relaciones cambiantes de las grandes urbes en el altiplano y las tierras bajas a través del tiempo.

Etiquetas: Arqueología