Charla, Conferencia

Charla magistral | ¿Por qué los desastres naturales no son naturales?

Fecha: 28 de noviembre de 2019

Lugar: Sala de Grados - Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

La Especialidad de Geografía invita al público a la charla magistral  «¿Por qué los desastres naturales no son ‘naturales’?: una perspectiva postcolonial sobre la investigación de desastres», que estará a cargo de la Dra. Ayesha Siddiqi, profesora de geografía de University of London Royal Holloway. El evento es de ingreso libre y se realizará el 28 de noviembre a las 6:30 p.m. en Sala de Grados.

La Dra. Siddiqi es profesora de Geografía Humana en Royal Holloway, Universidad de Londres. Su investigación se concentra en los desastres en ambientes complejos, generalmente en áreas afectadas por conflictos sociales y/o politicos. Su trabajo ha sido particularmente influyente entre los círculos políticos y actualmente trabaja a tiempo parcial en el parlamento británico. Ella ha publicado documentos para la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y para centros de investigación como el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI). La investigación de Ayesha examina las inundaciones en Pakistán, los tifones en las Filipinas y más recientemente las inundaciones y las avalanchas en Colombia. Su libro Wake of Disaster: Islamists, the State and a Social Contract in Pakistan (Despertar del desastre: islamistas, el Estado y un contrato social en Pakistán) fue publicado por la Editorial de la Universidad de Cambridge en 2019 y fue llamado “el trabajo más importante sobre el tema escrito desde 11-9”. La charla de Ayesha será sobre estos temas.

Etiquetas: Geografía