Charlas arqueológicas

Conferencia | De cómo los feminismos se incorporaron a la arqueología peruana

Conferencia | De cómo los feminismos se incorporaron a la arqueología peruana

Fecha: 07 de octubre de 2022

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia De cómo los feminismos se incorporaron a la arqueología peruana, que estará a cargo de la Mag. Carito Tavera Medina. El evento se llevará a cabo el viernes 07 de octubre a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen

La arqueología, como generadora de memoria social, ha permitido la (re)lectura del registro arqueológico, así como la reivindicación de grupos subalternados. En el marco de esta corriente de cambio, hemos visto cómo los feminismos han impactado en la producción arqueológica a nivel global. De esta manera, comprender a las mujeres como actrices sociales del Perú prehispánico por parte de la arqueología, implica reflexionar sobre la diversidad de enfoques existentes, y cómo se ha contribuido a la disciplina y a la sociedad.

Mag. Carito Tavera Medina

Profesora invitada del Departamento de Arqueología de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Actualmente, es codirectora del Programa Arqueológico Chicama. Lidera el equipo de la Red de Mujeres en Arqueología Peruana. Es coeditora de libro «Mujeres del Pasado y del Presente: Una Visión desde la Arqueología Peruana», la primera propuesta editorial planteada desde la arqueología peruana que aborda de forma metodológica y teórica la problemática del género como categoría de análisis.

 

Etiquetas: Arqueología

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados