Conferencia

Conferencia: «Mapeo y clasificación de elementos visibles en orto-imágenes de baja altitud usando software de análisis geoespacial. El caso de un asentamiento colonial en Perú»

Fecha: 11 de junio

La especialidad de Arqueología organiza este jueves 11 de junio al medio día en el H-206 la conferencia «Mapeo y clasificación de elementos visibles en orto-imágenes de baja altitud usando software de análisis geoespacial. El caso de un asentamiento colonial en Perú», presentada por la Mag. Gabriela Oré, en co-autoría con el Dr. Steve Wernke, ambos de la Universidad de Vanderbilt.

arqueo1El mapeo de grandes asentamientos arqueológicos siempre ha sido un reto para los arqueólogos. La introducción de multirotores, cometas y globos en el registro aéreo de sitios ha ayudado a reducir el tiempo y a incrementar la precisión al momento de mapear; sin embargo, el tiempo empleado en el post procesamiento es aun un cuello de botella. A continuación presentamos una metodología basada en el análisis geoespacial de imágenes capaz de identificar y mapas estructuras visibles en superficie y elementos naturales en un asentamiento complejo del periodo prehispánico Tardío y colonial temprano en el valle del Colca, Arequipa. El uso de imágenes satelitales y fotografías aéreas ha sido usado anteriormente en arqueología para identificar sitios arqueológicos en una escala macro. Presentamos el análisis de imágenes pan-cromaticas de alta resolución como metodología que permite la identificación detallada de elementos individuales, como estructuras, muros colapsados y ciertos elementos naturales como áreas pantanosas y diferentes tipos de vegetación que sirve de base para el mapeo de sitios.

El ingreso es libre, previa inscripción a eventos.arqueologia@pucp.pe. Enviar nombre completo y número de documento de identidad.

 

arqueo2

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados