Conferencia

CONFERENCIA «Memoria, Fuentes Históricas y Espacio Digital: El Centro de Documentación e Investigación del LUM»

CONFERENCIA  «Memoria, Fuentes Históricas y Espacio Digital: El Centro de Documentación e Investigación del LUM»

Fecha: 20 de octubre de 2016

Lugar: H-103

Ingreso: Libre previa inscripción a jueves-historiograficos@pucp.pe

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP organiza la conferencia titulada “Memoria, Fuentes Históricas y Espacio Digital: El Centro de Documentación e Investigación del LUM” el día jueves 20 de octubre a las 12 m. en el aula H-103 del campus de la PUCP. La misma estará a cargo del Dr. Antonio Zapata, que dará un panorama histórico del periodo y de las fuentes para su estudio y de María Elena Príncipe y Julio Abanto Chani Integrantes del CDI y presentarán las importantes colecciones documentales que este contiene, todo para acceso de forma digital.

Es la primera vez que este Centro de Documentación e Investigación se presentará a los alumnos de la PUCP, y la especialidad de Historia tiene el agrado de acogerlos en el marco de los “Jueves Historiográficos” que realiza tradicionalmente. Están invitados todos los interesados en conocer las fuentes para la investigación del periodo del Conflicto Armado Interno.

Sobre el Centro de Documentación e Investigación del LUM:

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social es un espacio destinado a ejercitar la memoria y la reflexión crítica sobre nuestro pasado más reciente. Desde su inauguración en diciembre del 2015 el LUM ofrece una diversidad de exposiciones, conferencias, talleres y eventos culturales con el fin de estimular el interés y el conocimiento de la población y de los investigadores sobre el periodo del Conflicto Armado Interno. En este marco, el Centro de Documentación e Investigación (CDI) es uno de los más importantes proyectos del LUM ya que representa un trabajo constante de recopilación y conservación de valiosos fondos documentales asociados al periodo del conflicto armado en el Perú (1980-2000), y así promover la investigación especializada sobre el tema. El CDI ofrece una importante diversidad de archivos históricos como son: la colección de prensa (1981-2007), la colección completa de los Vladivideos, Documentos desclasificados del Dpto. de Estado de EE.UU., la colección de afiches de la Confederación Campesina del Perú, los testimonios recogidos por la CVR, las sesiones del Juicio a Alberto Fujimori, entre otros valiosos documentos que serán presentados en esta conferencia.

INGRESO LIBRE PARA LA COMUNIDAD PUCP

Personas externas a la PUCP: deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe. Se les responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

AAA-Afiche_Evento_LUM