Conferencia: «The Arts, Education, and Politics in Plato»

Fecha: 18 de setiembre

RobinsonEn el marco de los «Martes Filosóficos» organizados por el Centro de Estudios Filosóficos (CEF), invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Conferencia «The Arts, Education, and Politics in Plato», a cargo del Dr. Thomas Robinson.

Thomas M. Robinson es profesor emérito en la Universidad de Toronto, Canadá y profesor de los cursos de Filosofía y Filosofía Clásica del Departamento de Filosofía de la misma universidad. Junto con David Gallop, es editor general de la serie sobre filosofía presocrática del Fondo Editorial de la Universidad de Toronto.  Ha sido presidente de la Sociedad Internacional de Platonistas. Sus áreas de investigación son: Platón, Filosofía griega, Filosofía pre-socrática.

Entre sus principales publicaciones se encuentran: Plato’s Psychology (1970), Contrasting Arguments: An Edition of the Dissoi Logoi (1979), The Greek Legacy (1980), Heraclitus’ Fragments: A Text and Translation with a Commentary (1987), Cosmos as Art Object: Studies in Plato’s Timaeus (2004). Es, asimismo, co-editor de: The Greeks and the Environment (1997), Plato: Euthydemus, Lysis, Charmides (2000), Thinking about the Environment: Our Debt to the Classical and Medieval Past (2002).

18 de setiembre de 2013

Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP

12:00 a.m.

Informes