Taller

Curso-taller | Ciclo Virtuoso en los Emprendimientos Culturales

Curso-taller | Ciclo Virtuoso en los Emprendimientos Culturales

Fecha: 08 de febrero de 2022

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Laboratorio de Humanidades Digitales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP ofrece el cursos-taller «CICLO VIRTUOSO EN LOS EMPRENDIMIENTOS CULTURALES», que estará a cargo de la Mag. María Olga Arias Sánchez. La actividad está dirigida al público en general.

  • Inicio: 8 de febrero
  • Horario: lunes y miércoles de 6 p.m. – 9 p.m.
  • Docente: Mag. María Olga Arias Sánchez
  • Costo: S/ 1200
  • Inscripciones: https://bit.ly/3Jbg6RB

La Facultad ofrece 10 becas y 5 medias becas por cada curso para sus estudiantes y egresados recientes de LLCCHH PUCP, para postular revisar las bases en: https://bit.ly/3tfJuB5

Sobre el curso

Independientemente de su tipo, o escala, los emprendimientos culturales exitosos tienen varias características en común, como una absoluta vocación por la creación, de calidad y audaz pero alineada explícitamente con la misión institucional, o la capacidad de generar su propia audiencia, comprometida con la organización, amplia y diversa. En este curso el alumno analizará en detalle cada una de las características que conforman el ciclo virtuoso que subyace a todo emprendimiento cultural saludable, y usará la teoría tras este modelo para revelar los problemas de los emprendimientos en aprietos, proponiendo las medidas de remedio para alcanzar la salud organizacional y financiera.

Objetivos

1. General(es):

Definir los conceptos básicos en el manejo de los emprendimientos culturales, y desarrollarlos detalladamente de cara a proyectos y/o instituciones culturales.

2. Específicos

a. Realizar el diagnóstico de un proyecto o institución cultural.

b. Conocer una metodología y herramientas para el manejo de instituciones y proyectos culturales.

c. Acompañar en el proceso de generar un concepto para un proyecto cultural.

d. Determinar la estrategia para generar una planeación estratégica a largo plazo en una organización cultural.

e. Introducir y analizar las herramientas necesarias para liderar la promoción de un emprendimiento cultural.

f. Usar las herramientas y estrategias en el proceso de procuración de fondos de un proyecto.

Docente: María Olga Arias Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, es Maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, y tiene un Diplomado en Gestión y Políticas Culturales por la misma Universidad. Está certificada como Certified Meetings Specialist, y realizó también el Diplomado Harvard Manage Mentor. Gestora Cultural y coordinadora de eventos artísticos, empresariales, sociales y culturales, internacionales y nacionales, fue fundadora y directora de la DMC, Ep Consultoría, Evento al punto durante 9 años.

Tiene más de 20 años de experiencia en organización de eventos, comunicación y relaciones públicas, principalmente enfocados al ámbito cultural. Es directora del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto desde 2000, y fue directora general del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez de agosto 2016 a junio 2020. Hasta julio de 2016 estuvo a cargo del área de comunicación y márketing institucional del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). Ha sido también analista de contenidos del Portal Iberoamericano de Gestión Cultural y tutora de la maestría en Gestión Cultural, por la Universidad de Barcelona. Trabajó como directora de Imagen y Desarrollo del Conservatorio de las Rosas durante varios años.

Descargas

Etiquetas: Arqueología, Ciencias de la Información, Filosofía, Geografía y Medio Ambiente, Humanidades, Lingüística, Literatura

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados