Charlas, Conferencia, Conversatorio, Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales

Edición digital en tiempos de pandemia

Fecha: 25 de septiembre de 2020

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

Hablar de la edición digital es fundamental en estos tiempos de virtualidad

En esta segunda sesión del seminario permanente de “Humanidades Digitales”, tendremos la participación del Dr. José Antonio de la Riva Fort, quien nos hablará sobre su experiencia en edición digital y, especialmente, cómo es su labor en estos tiempos de pandemia.

Ponente: Dr. José Antonio de la Riva Fort

Estudió Generales Letras en la PUCP y luego mudó claustros a Salamanca, donde completó la licenciatura en Filología Clásica. En Madrid, estudió una maestría en Edición y el doctorado en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias. Su tesis, “Género literario y reescrituras contemporáneas de la épica homérica”, le valió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

En paralelo, se ha dedicado a las profesiones del lenguaje: corrección, edición, traducción, coordinación de proyectos editoriales, entre otras. En este ámbito, el cargo más importante que ha detentado es el de director de la editorial Cosnautas, una plataforma de diccionarios para los profesionales del lenguaje médico. Ha enseñado en varias universidades, pero desde el 2017 se ha centrado en la PUCP, donde ha enseñado cursos relacionados con la cultura clásica (Cultura y Lengua Latina, Latín, Literatura Latina Clásica, Griego 1, entre otros) y con la edición (Taller de Corrección y Edición de Textos, Trabajo Editorial). Dos son, pues, sus ámbitos de interés: el mundo clásico y la edición.

Etiquetas: Ciencias de la Información, Humanidades, Lingüística, Literatura