Charlas arqueológicas

El Estudio de las Narigueras Prehispánicas desde distintas disciplinas

El Estudio de las Narigueras Prehispánicas desde distintas disciplinas

Fecha: 30 de abril de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia El Estudio de las Narigueras Prehispánicas desde distintas disciplinas, a cargo de la Dra. Luisa Vetter Parodi (PUCP). El evento se llevará a cabo el viernes 30 de abril a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3dWKSRk

Resumen

Nuestro país se caracteriza por ser mineralógicamente rico, y en términos precolombinos, por tener los objetos más antiguos trabajados en metal, de la región. La arqueología permite estudiar estos objetos desde diversas miradas asociándonos a otras disciplinas como la etnohistoria, etnografía o la arqueometría, entre otras. Esta forma de estudio multidisciplinaria permite conocer de manera holística el objeto en sí. En este trabajo presentaremos el caso de las narigueras que se encuentran, tanto en excavaciones arqueológicas, como en colecciones, y que han sido estudiadas desde diversas disciplinas.

Luisa Vetter Parodi

Arqueología (PUCP), Magister en Historia (PUCP) y Doctora en Historia con mención en Estudios Andinos (PUCP). Diplomada en Arqueometría (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Últimos libros: Los metales en nuestra historia. IFEA, Lima en prensa; en coautoría con Roberto Lleras Pérez; y Plateros y saberes andinos: el arte orfebre en los siglos XVI y XVII. Centro Bartolomé de las Casas y Academia Nacional de Ciencias, Lima. 2016. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias. Ganadora del premio LÓreal-UNESCO-Concytec «Por las Mujeres en la Ciencia» 2016. Ha sido Directora General de Museos del Ministerio de Cultura, Directora Técnica de la Biblioteca Nacional del Perú y Jefa Institucional del Archivo General de la Nación.

Etiquetas: Arqueología

Deja un comentario

Captcha image

1 Comentario

José Marcelo Fernandez Alave

Egresado de la carrera de Arqueología UMSA, Bolivia

Eventos relacionados