Charlas arqueológicas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia El Inka como Huacsa: evidencias arqueológicas e históricas del Imperio Inka en Huarochirí, a cargo de la Dra. Carla Hernández Garavito. El evento se llevará a cabo el viernes 21 de mayo a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3dWKSRk

Resumen

En esta presentación discutiré mi trabajo arqueológico e histórico en la provincia de Huarochirí (Lima, Peru). Discutiré el modo en que la historia local contenida en el Manuscrito de Huarochirí (circa 1608) enfatiza la incorporación simbólica del Imperio Inka dentro de las narrativas locales mediante el lenguaje de parentesco y las prácticas rituales en lugar de como conquistadores, y el modo en que esta interacción se registra en las evidencias arqueológicas.
Dra. Carla Hernández Garavito
Docente del Departamento de Antropología en la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte, EEUU). Egresada de Arqueología y la maestría de Estudios Andinos en la PUCP, doctora en Antropología egresada de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EEUU). Su investigación se centra en la transformación de identidades comunales tras la sucesiva colonización Inka y Española en Huarochirí (Lima, Perú).

Etiquetas: Arqueología