Charlas arqueológicas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Estudio Bioarqueológico de sacrificios de prisioneros por los Moche: nuevos datos, nuevos patrones de Pampa La Cruz, Huanchaco, La Libertad, que estará a cargo del Dr. John Verano (Universidad de Tulane). El evento se llevará a cabo el viernes 22 de abril a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
Se ha documentado una amplia evidencia del sacrificio de prisioneros por los Moche en la Huaca de la Luna (HLL) en el valle de Moche. Investigaciones recientes del Proyecto PAHUAN dirigido por Gabriel Prieto en Pampa La Cruz (PLC) han descubierto nueva evidencia de sacrificios de prisioneros. Sin embargo, los patrones de trauma son distintos. Esta charla revisará los nuevos hallazgos y los contrastará con lo que sabíamos previamente sobre el sacrificio Moche.

John Verano
Antropólogo biológico especializado en osteología humana, paleopatología, bioarqueología y antropología forense. Profesor de Antropología en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Louisiana, su área principal de investigación en los últimos treinta y cinco años ha sido América del Sur andina, con un enfoque en las poblaciones prehistóricas del Perú.

Etiquetas: Arqueología