Jornada

Jornadas sobre Gilles Deleuze: Filosofía, arte y sociedad

Fecha: Del 02 al 03 de octubre

El Centro de Estudios Filosóficos (CEF) organiza «Filosofía, arte y sociedad. Jornadas sobre Gilles Deleuze» este jueves 2 y viernes 3 de octubre, de 3 a 7 p.m., en el Auditorio de Humanidades. El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

Para mayor información, puedes visitar la página web del CEF o en el evento creado en Facebook.

 

Información general

La obra filosófica de Gilles Deleuze, a quien se suele considerar integrante de la generación posestructuralista francesa de segunda mitad del siglo XX –junto con Foucault, Derrida o Lyotard–, es prolífica y ecléctica. En su obra se dan cita la historia de la filosofía, las ciencias, el psicoanálisis y la teoría crítica de la cultura, así como el estudio de artes como la pintura y el cine. Estas jornadas, que contarán con la participación especial del Dr. Ian Buchanan –uno de los más reconocidos especialistas en la obra de  Deleuze a nivel mundial– buscan incidir en la actualidad del pensamiento de Deleuze, en su diagnóstico de la sociedad moderna y contemporánea, así como en las repercusiones éticas de sus concepciones de la filosofía, del arte y de la sociedad capitalista.

Deleuze y Claire Parnet

Deja un comentario

Captcha image

1 Comentario

ondas de choque torrejon de ardoz

Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .

Eventos relacionados