Coloquios y simposios

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Invitamos al público en general a asistir al III Coloquio Interdisciplinario de Estudiantes de Humanidades, cuyo tema central será «Crisis: miradas interdisciplinarias». El evento se realizará los días 24, 26 y 27 de julio vía Zoom y será transmitido por Facebook Live.

Según la Real Academia Española, una crisis puede entenderse como aquella situación en la que los síntomas de una determinada enfermedad se ven intensificados bruscamente. No obstante, desde la perspectiva de las Humanidades, las Ciencias Sociales y otras disciplinas afines, el significado de dicha enfermedad puede ampliarse conceptualmente hacia aquellos elementos de la vida social que la perjudican y que buscan reproducirse dentro de ella. En consecuencia, las crisis adquieren, además, un carácter fundamental para la identificación y búsqueda de soluciones de aquellas patologías sociales que aún no han logrado superarse.

Por tales motivos, este coloquio de estudiantes busca ser un espacio de diálogo en el que, sirviéndonos de la interdisciplinariedad inherente a nuestra espacialidad, podamos comprender de manera más compleja lo que la crisis significa a fin de que podamos visualizar horizontes cada vez más realistas de solución.

Etiquetas: Humanidades