La Escultura de la Antigüedad clásica

Fecha: Martes 31 de mayo

Lugar: H-206

Dirigido a: Comunidad universitaria PUCP

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, realizará la quinta sesión de los “Jueves Historiográficos”, que contará con la presencia de la doctora Adriana Scaletti Cárdenas (PUCP), quien ofrecerá la conferencia titulada “La Escultura de la Antigüedad clásica, en el marco del curso de Historia de la Formación de Occidente. Esta charla se realizará el martes 31 de mayo en el AULA H-206 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas a las 4.30 p.m. hora exacta.

afiche escultura roma

Sobre la expositora:

Adriana Scaletti Cárdenas es Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú), Magíster en Restauración de Monumentos por la Universidad La Sapienza de Roma (Italia), y Doctora en Gestión Cultural e Historia del Arte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España).

Es miembro de ICOMOS Perú -en el comité científico para Ciudades Históricas-, CICOP Perú, y Patrimonio y Sitios [P+S]. Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados a la conservación patrimonial y de renovación edilicia y urbana, los más recientes relacionados al Centro Histórico de Cajamarca, los Barrios Altos de Lima, y el conjunto de Lamas, en la región San Martín (Perú). Es profesora del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde dirige el curso de Restauración de Monumentos y coordina desde 2011 el grupo interdisciplinario de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP. Es miembro de número en el Centro de Investigación de la Arquitectura y Ciudad (CIAC) y el Instituto Riva-Agüero (IRA). Ha publicado numerosos artículos especializados en revistas científicas y el libro La casa cajamarquina: arquitectura, minería y morada. Asimismo, ha editado recientemente, el libro Dos monasterios limeños del siglo XVII: Las descalzas de San Joseph (1603) y Santa Clara (1605).