Jornada Historiográfica

LA GUERRA DE VIETNAM A 50 AÑOS DE LA OFENSIVA DEL TẾT

LA GUERRA DE VIETNAM A 50 AÑOS DE LA OFENSIVA DEL TẾT

Fecha:

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas y la coordinación del curso Historia del Siglo XX, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Facultad de Estudios Generales Letras invitan a la presentación del documental “La guerra de Vietnam” del realizador Ken Burns, y a los comentarios de los docentes Jorge Valdez (PUCP) y Jorge Bayona (PUCP / Universidad de Washington). El evento se llevará a cabo el día miércoles 31 de octubre a las 5:00 pm en el Auditorio de Estudios Generales Letras. El ingreso es libre para la comunidad PUCP. El público externo debe inscribirse en el siguiente formulario.

https://goo.gl/forms/eJCXkKhk09BRtYIG3

Sobre el evento:

En este evento buscamos conversar sobre algunas de las perspectivas y mitos en torno a la guerra de Vietnam, tomando el reciente documental de Ken Burns como punto de partida. Abarcaremos uno de los sucesos más importantes de 1968 en Vietnam, al producirse un alzamiento organizado por el Frente de Liberación Nacional, más conocido como “Viet Cong”, que tomó por sorpresa a las fuerzas de la República de Vietnam y a sus aliados estadounidenses. Esta ofensiva se lanzó el mismo día de la celebración del año nuevo lunar, conocida como Tết, razón por la cual llevó este nombre. Pese a su fracaso en el plano militar, el profundo impacto que tuvo sobre la psique de la sociedad civil estadounidense contribuyó a la eventual retirada de sus fuerzas militares, lo cual hace de la ofensiva del Tết uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

Los encargados de comentar y discutir este documental son los profesores Jorge Valdez y Jorge Bayona. Jorge Valdez es licenciado en Historia por la PUCP, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad del Pacífico, especialista en cine y violencia política en el siglo XX. Jorge Bayona es magister en Historia por la Universidad de Washington y licenciado en Historia por la PUCP, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y candidato doctoral en Historia en la Universidad de Washington, Seattle, donde se especializó en temas relativos al Sudeste Asiático.

Descargas

Informes

Juan Antonio Lan

626-2000 anexo 5782

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados