Coloquios y simposios

Coloquio: «La literatura del Siglo de Oro en perspectiva: un estado de la cuestión»

Fecha: 13 de junio

El llamado Siglo de Oro de la literatura española (período comprendido entre fines del siglo XVI y el siglo XVII) constituye uno de los momentos de mayor riqueza y diversidad de la producción textual en esta lengua, así como uno de los de mayor proyección internacional. De allí la importancia que su estudio tiene en todos los programas de Literatura en español.

En esa línea, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza un breve coloquio que permite conocer el alcance de la investigación de los últimos años, así como las expectativas en el futuro inmediato, en algunos temas de este campo. Un grupo de profesores de universidades peruanas y españolas (Luis Iglesias Feijoo, Carlos Mata Induráin, Martina Vinatea y Álvaro Baraibar) expondrán el estado de la investigación sobre el teatro de Calderón, los proyectos de estudio y edición de varios conjuntos textuales aún poco difundidos (las comedias de tema araucano, la literatura femenina conventual) y los procedimientos informáticos para la difusión de los logros de la investigación. Como culminación, los alumnos participantes en el reciente «Taller de lectura dramática de textos del Siglo de Oro», organizado por la misma facultad y dirigido por los profesores Gino Luque y José A. Rodríguez Garrido, leerán la primera jornada de El caballero de Olmedo de Lope de Vega.

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio de Humanidades, el viernes 13 de junio a partir de las 3.15 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción a letras@pucp.edu.pe,

AFICHE final