Jornada Historiográfica

La república de indios y españoles: ¿realidad indiana o mito historiográfico?

Fecha: 19 de febrero de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La especialidad de Historia invita al público a una nueva transmisión de Jornadas Historiográficas que lleva por título «La República de indios y españoles: ¿Realidad indiana o mito historiográfico?». En esta oportunidad el ponente será el historiador Adrian Masters (Universidad de Tübingen, Alemania), quien presentará los resultados de sus investigaciones y reflexiones sobre el tema.

El evento se llevará a cabo el viernes 19 de febrero a las 18:00 (hora de Lima), vía Zoom. La asistencia es libre, solo debe inscribirse indicando su nombre completo, DNI y correo electrónico en el siguiente formulario: https://forms.gle/TxL6vvBkw5tsGcEi9

Sobre el ponente:
Adrian Masters es investigador post doctoral en la Universidad de Tübingen, Alemania. Obtuvo su doctorado en Historia Atlántica por la Universidad de Texas en Austin y su bachillerato por el Bard College. Previamente se desempeñó como postdoctoral fellow en el Institute for Historical Studies de la Universidad de Texas en Austin. Ha participado en numerosos eventos académicos y de divulgación, así como diferentes estancias de investigación en Europa y América. Sobre sus publicaciones, ha colaborado con diversos espacios dedicados a la historia pública, y posee los trabajos “A Thousand Invisible Architects: Vassals, the Petition and Response System, and the Creation of Spanish Imperial Caste Legislation” en The Hispanic American Historical Review el 2018, el cual ganó el premio James A. Robertson por una “sobresaliente contribución a la literatura histórica latinoamericana”, el texto, en co autoría con Jorge Cañizares-Esguerra, “Law and Old Testament in Colonial Spanish America” en The Oxford Handbook of Postcolonial Biblical Criticism y, recientemente, el artículo “The Two, the One, the Many, the None: Rethinking the Republics of Spaniards and Indians in the Sixteenth Century Spanish Indies”, el cual es el motivo de nuestra presentación en nuestras Jornadas Historiográficas.