Charlas arqueológicas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Página de transmisión

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas, de la especialidad de Arqueología, presenta la ponencia Los colores de Cerro de Oro: Una aproximación al uso del color en la producción textil, a cargo de Camila Villa Novoa.

Resumen

La presente investigación tiene como principal objetivo aproximarse al uso de tintes de colores en piezas textiles de un sitio arqueológico de la costa sur llamado Cerro de Oro. Nuestra principal hipótesis es que los tintes de colores en las piezas textiles de Cerro de Oro son de una gama muy variable, y que estos pudieron ser obtenidos y aplicados de forma diferenciada de acuerdo con el tipo de fibra, la técnica de confección y el diseño de la decoración del textil.

Camila Villa Novoa

Bachiller en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y fotógrafa profesional egresada del Centro de la Imagen. Ha tenido la oportunidad de ser parte del equipo de mediación del Museo Larco y del Espacio Fundación Telefónica.

Como investigadora, sus intereses por un lado son el arte y la indumentaria en sociedades del pasado y por otro, la curaduría y la educación. Su tesis de licenciatura, la cual se encuentra desarrollando, trata sobre el uso del color en textiles prehispánicos del sitio arqueológico de Cerro de Oro.

Etiquetas: Arqueología