Charlas arqueológicas

Fecha: Viernes 01 de julio a las 5 p.m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Más de seis décadas de presencia japonesa en el Perú: impacto, logros y perspectivas en la arqueología nacional, que estará a cargo del Dr. Peter Kaulicke. El evento se llevará a cabo el viernes 1 de julio a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
Desde 1958 un grupo de japoneses se dedicó al estudio del Formativo manteniendo su cohesión y su trasfondo metodológico para de este modo aportar significativos avances en la comprensión de este período por medio de excavaciones, análisis y un corpus impresionante de publicaciones, muchas de carácter monográfico. Otro caso es el de Izumi Shimada quien ha dedicado su vida al estudio de la costa norte, en particular Sicán. En esta ponencia se presenta discusiones basadas en experiencias en el país y en el Japón.

Dr. Peter Kaulicke
Profesor principal de la Especialidad de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1982. Es fundador de esta especialidad y ha sido director y fundador del Boletín de Arqueología PUCP (1997-2013). Ha dirigido varios proyectos de excavación y prospección en costa y sierra del Perú. Es autor de unos veinte libros editados y de su autoría, entre ellos Memoria y Muerte en el Perú Antiguo (2001/2016), traducciones de Tschudi (2003) y Uhle (2014), así como Historia económica del antiguo Perú (2019), Entre unos 200 artículos figura Textualidad y materialidad en la Relación de Cristóbal de Molina (2021). Ha sido profesor invitado en Japón, China, Egipto, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Chile, entre otras universidades e instituciones científicas. Fue condecorado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos del Estado Peruano en 2018.

Etiquetas: Arqueología