Conversatorio

Presentación de libro «THE ENLIGHTENMENT ON TRIAL: ORDINARY LITIGANTS AND COLONIALISM IN THE SPANISH EMPIRE»

Fecha: Viernes 28 de abril de las 12 del medio día hasta las 2 de la tarde

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Publico general

Ingreso: Libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación del libro “THE ENLIGHTENMENT ON TRIAL: ORDINARY LITIGANTS AND COLONIALISM IN THE SPANISH EMPIRE”de la Dra. Bianca Premo, que se llevará a cabo el viernes 28 de abril a las 12 del mediodía en la Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas.

Participarán la Dra. Bianca Premo y el doctor Noble David Cook, ambos profesores de Historia de la Florida International University. Los comentarios estarán a cargo de  Judith Mansilla, profesora de Historia de la Florida International University, y Luis Leyva, alumno de la Especialidad de Historia de la PUCP.

Adicionalmente a la presentación del libro se presentará el Programa de Doctorado en Historia de la Florida International University. Es una gran oportunidad para todo aquel que desea enterarse sobre la oportunidad de realizar un posgrado en una prestigiosa universidad.

Personas externas a la PUCP: deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre la autora:

Bianca Premo es profesora asociada de Historia en Florida International University. Ella es autora de Children of the Father King: Youth, Authority and Legal Minority in Colonial Lima y a co-editora of Raising an Empire: Children in Early Modern Iberia and Colonial Latin America.  Además de estas publicaciones, la Dra. Premo ha escrito más de un veintena de artículos y capítulos de libros para prestigiosas editoriales en el mundo.  Ha sido galardonada por múltiples galardones, becas y premios por su contribución académica.

Noble David Cook es profesor de Historia en Florida International University y Profesor Honorario del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autor de numerosos libros y artículos publicados en revistas y compilaciones.  Entre sus libros destacan Demographic Collapse. Indian Peru, 1520-1620 (publicado en el 2010 por el Fondo Editorial de la PUCP con el título La catástrofe demográfica andina), Hijos del Volcán. Dualidad andina en el valle del Colca (2011), La conquista biológica: las enfermedades en el Nuevo Mundo (2005), así como  The Plague Files: Crisis Management in Sixteenth-Century Seville (2009) y «Good Faith and Truthful Ignorance:» A Case of Transatlantic Bigamy (1991), en colaboración con Alexandra Parma Cook.