Jornada Historiográfica

Reflexiones metodológicas y bibliográficas en torno a la historia de la ciencia

Fecha: Miércoles 6 de junio del 2018 al mediodía

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación de la conferencia “Reflexiones metodológicas y bibliográficas en torno a la historia de la ciencia” del Dr. José Antonio Cervera Jiménez (Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México). El evento se llevará a cabo el día  miércoles 6 de junio a las 12:00m en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Sobre el autor:

José Antonio Cervera Jiménez obtuvo su doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en 1999. En el 2007 culminó su segundo doctorado en El Colegio de México, en Estudios de Asia y África con especialidad en China. Entre 2003 y 2011 ejerció como profesor a tiempo completo en el Tecnológico de Monterrey. Desde el 2006 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y en la actualidad es profesor-investigador a tiempo completo en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, en donde imparte clases de historia y filosofía de China e historia de la ciencia

Sus investigaciones giran en torno a la llegada de los misioneros católicos a Filipinas y China y su influencia en la ciencia (siglos XVI y XVII). Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Tras el sueño de China (2013) y Las varillas de Napier en China. Giacomo rho, s.j. (1592-1638) y su trabajo como matemático y astrónomo en Beijing (2011). Además, es autor de importantes artículos y capítulos en revistas arbitradas e indexadas y capítulos en actas de congresos internacionales. Entre ellas destacan: “Los planes españoles para conquistar China a través de Nueva España y Centroamérica en el siglo XV” (2013), “Instituciones clave para el fomento de la cultura científica en México” (2012, “Andrés de Urdaneta (1508-1568) y su trabajo como científico: el problema de la demarcación de Filipinas” (2012) y “Ciencia, innovación y desarrollo económico en Asia Oriental: lecciones para América Latina” (2011).

Ingreso libre para la comunidad PUCP

El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario http://www.pucp.edu.pe/mhbvhv.