Charlas arqueológicas

Religión y poder imperial wari en debate

Fecha: 26 de marzo de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: eventos.arqueologia@pucp.pe

El II Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas, de la especialidad de Arqueología, presenta la ponencia Religión y poder imperial wari en debate, a cargo del Dr. Krzysztof Makowski Hanula.

Resumen
Los resultados del análisis comparativo sistemático de las iconografías tiwanaku y wari invitan a repensar y a revisar las influyentes ideas sobre las características de cultos imperantes durante el Horizonte Medio, supuestamente dominados por las figuras de la deidad de báculos y de sus acólitos alados. Esta revisión tiene varias implicancias para la interpretación de la organización del imperio Wari y de sus estrategias del poder.

Krzysztof Makowski Hanula
Doctor en ciencias históricas y magíster en arqueología por la Universidad de Varsovia, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica. Fue jefe del Departamento de Humanidades y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Ha dirigido proyectos de investigación arqueológica en el Perú, en la costa norte y central, y en Siria. Desde 2005 excava en Pachacamac.

Etiquetas: Arqueología