Taller | Arqueología 2.0: El uso de nuevas tecnologías para conocer el pasado

Fecha: Miércoles 6 de setiembre - 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Jardines de los gabinetes de Arqueología (detrás de EEGGLL)

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

«FESTIVAL H». Humanidades en acción

En este taller, nos sumergiremos de manera activa y colaborativa en la exploración de cómo las investigaciones arqueológicas han incorporado los avances tecnológicos provenientes de otros campos científicos. Específicamente, centraremos nuestra atención y participaremos en el uso de drones, visores tridimensionales y en la generación de materiales digitales mediante el procesamiento de imágenes. Además, se presentarán ejemplos prácticos que muestran cómo la fotogrametría puede enriquecer diversas investigaciones con objetivos variados.

Tallerista: Héctor Barrera

Bachiller en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como asistente de investigación en el Centro Mallqui así como en el Proyecto Arqueológico San José de Moro. Asimismo, ha participado y codirigido diversos registros aéreos del patrimonio tanto en la costa norte como en Cusco.

Etiquetas: Arqueología, Historia