Taller | Drones: principios, aplicaciones y procesamiento de datos

Fecha: 05 de septiembre de 2024

Lugar: Campus PUCP

Dirigido a: Estudiantes PUCP

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción (Comunidad PUCP)

Inscripción: Inscripciones

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Centro de Investigación en Geografía Aplicada invitan a estudiantes PUCP (Geografía, Arqueología, Ingenierías, Ciencias y otras carreras) a participar en el taller «Drones: principios, aplicaciones y procesamiento de datos». La actividad es gratuita, previo registro en: https://forms.gle/p81FoVddEy3FQHeT9

Sobre el taller

Los drones se han convertido rápidamente en herramientas imprescindibles para la investigación científica. Debido al avance tecnológico incluyendo el desarrollo de baterías más eficientes y ligeras, a la mejora de las cámaras y a la reducción de los precios, los drones se han vuelto más relevantes y accesibles para un amplio conjunto de usuarios dentro y fuera de la academia. Su gran capacidad para llegar a áreas remotas y recoger datos de alta calidad de forma flexible y rentable ha transformado las capacidades y oportunidades de investigación. En este taller aprenderemos los fundamentos del pilotaje de drones en un contexto de técnicas de teledetección y monitoreo medioambiental. Este taller brindará una introducción a los principios y tipos de drones, las principales aplicaciones y la regulación aérea en Perú. Además, se tratará la planificación de vuelo y procesamiento de datos de drones para la generación y mapeo de geodatos. Se emitirá certificado de asistencia por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

• Fabian Drenkhan (Geografía y Medio Ambiente)
  •  José Luis Zuloaga (Geografía y Medio Ambiente)

• 05 de setiembre (15-17:30 h)
  • 12 de setiembre (17-19:30 h)
  • 19 de setiembre (16-18 h)
  • 26 de setiembre (17-19:30 h)

Modalidad:  presencial

Dirigido a

Estudiantes vinculados a Geografía, Arqueología, Geología, Ingeniería ambiental, Ciencias y otras carreras donde se requiera el uso de drones.

Postula hasta el 28 de agosto

A través del siguiente formulario: https://forms.gle/p81FoVddEy3FQHeT9

Para aplicar al formulario se requiere la siguiente información:

• Estudios de la / del estudiante
  • Intereses y enfoques