Charlas arqueológicas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Una nueva visión de la sociedad Mochica en los valles de Chicama y Moche, que estará a cargo del Dr. Régulo Franco. El evento se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
Esta contribución, forma parte de las investigaciones arqueológicas que se han venido realizando en la costa norte del Perú por proyectos de largo plazo en las últimas tres décadas, particularmente en el área Mochica del Sur. Se discute la problemática cultural de los Moche en los valles de Chicama y Moche, considerado el área nuclear. Se realiza una revaluación cronológica de los centros cívicos ceremoniales, su planificación territorial, su arquitectura y su organización sociopolítica a partir de las tumbas halladas.

Dr. Regulo Franco
Titulado como arqueólogo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1990). Es magíster en la mención de gestión de Patrimonio Cultural en la Universidad Nacional de Trujillo (2017). Doctor en planificación y gestión en la escuela de post grado de la Universidad Nacional de Trujillo (2021). Durante su trayectoria ha recibido diferentes distinciones honrosas nacionales e internacionales por el descubrimiento de la tumba de la Señora de Cao. Actualmente, es director del proyecto arqueológico El Brujo-Museo Cao.

Etiquetas: Arqueología