Charla, Conferencia

Uso de Fuentes Digitales para la investigación en Violencia y Memoria

Fecha: 27 de junio de 2020

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Docentes y público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Historia para Maestros (HPM), grupo de responsabilidad social de la especialidad de Historia PUCP, y el Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (CDI-LUM), tienen el agrado de invitar al público a la conferencia: Uso de Fuentes Digitales para la investigación en Violencia y Memoria.

El evento tiene como objetivo presentar las fuentes históricas sobre violencia y memoria que se encuentran albergadas en la plataforma virtual del CDI-LUM (https://lum.cultura.pe/cdi/ ). Este repositorio digital cuenta con más de 100,000 archivos en línea y centralizan una diversidad de fuentes para el desarrollo de nuevas herramientas de investigación, en diversas disciplinas (Artes, Ciencias Sociales, Humanidades, Educación, Derecho, entre otras). Por ello, el taller enfatizará el potencial de las fuentes históricas para el público especializado de HPM desde una perspectiva de investigación.

Previamente, se realizará una breve contextualización del proceso de violencia (1980-2000), algunos lineamientos metodológicos basado en el estudio de las tesis universitarias y finalmente se mostrarán las colecciones del CDI y su potencial para la investigación.

Temas

  • Breve presentación del CDI-LUM
  • Breve contextualización del periodo de violencia (1980-2000)
  • Lineamientos sobre cómo aprovechar las fuentes sobre el proceso de violencia en base a los resultados de la investigación del CDI
  • Mostrar las fuentes del CDI con casos que ilustren su máximo potencial

La conferencia se llevará a cabo desde las 3.00 p.m. hasta las 4.30 p.m. Luego, de 5.00 a 6.30 p.m., se realizará un taller práctico dirigido a docentes. Los cupos para el taller son limitados y se brindará el acceso al finalizar la conferencia.

Etiquetas: Humanidades

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados