Conversatorio

VELASCO +50: DIÁLOGOS ENTRE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Fecha: Martes 9 de octubre de 4 p.m. a 8 p.m.

Lugar: Auditorio de Humanidades

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Humanidades y el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina invitan al conversatorio interdisciplinario “Velasco +50: diálogos entre Historia y Ciencias Sociales”. El evento se llevará a cabo el día martes 9 de octubre de 4 a 8 pm en el Auditorio de Humanidades de la PUCP.  El público externo debe registrarse en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/dpWuPynQvPwfDJ5J3

Sobre el evento:

Contaremos con una mesa de jóvenes investigadores de Antropología, Historia y Sociología, para luego pasar a un conversatorio con la participación de expertos en el tema: Juan Gargurevich, periodista, magister en Comunicaciones y profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP; Javier Puente, doctor en Historia y profesor del Instituto de Historia de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Alejandro Diez Hurtado, doctor en Antropología y actual Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.

Programa:

9 de octubre | Auditorio de Humanidades

Bienvenida

16:00h – 16:15h

Silvana Vargas

Directora Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL-PUCP)

Miguel Costa

Coordinador de la especialidad de Historia, Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Diálogo de jóvenes investigadores

16:15h – 17:45h

Ana Lucía Araujo (Antropología) – Reexaminando la costa agroindustrial – dinámicas de diferenciación en torno a la tierra

Fabio Cabrera (Historia) – Sueños por la tierra. El gobierno militar de Velasco Alvarado y el conflicto por la hacienda Huando durante la Reforma Agraria (1969-1973)