12/07/2021 Noticias

BECA “MOVILIDAD ESTUDIANTIL BUSTAMANTE DE LA FUENTE” CONVOCATORIA 2022-1

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Fundación M. J. Bustamante de la Fuente, con el objetivo de promover la internacionalización y el crecimiento personal, académico y profesional de sus estudiantes a través del intercambio estudiantil presencial en el extranjero, anuncian la convocatoria semestral para la Beca “Movilidad Estudiantil Bustamante de la Fuente”, dirigida a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

BENEFICIARIOS

LA BECA

La beca consiste en una ayuda económica de S/. 4,000.00 (cuatro mil nuevos soles y 00/100 céntimos) para cada estudiante seleccionado. El fondo total de la beca se entregará en una sola armada una vez que el estudiante seleccionado haya recibido la comunicación formal de aceptación de la universidad de destino y luego de la firma de un contrato con la Fundación M. J. Bustamante De la Fuente.

DOCUMENTOS QUE DEBE CONTENER EL EXPEDIENTE DE POSTULACIÓN

• Hoja de vida del estudiante (dos páginas)
  • Carta de motivación dirigida al decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas que se presentó en la postulación vía Campus Virtual
  • Copia de la comunicación formal de la universidad de destino en la que se informa que el estudiante ha sido aceptado

COMPROMISOS ASUMIDOS POR EL GANADOR DE LA BECA

El beneficiario de la beca se comprometerá a:

• Firmar el contrato de adjudicación de la beca con la Fundación M. J. Bustamante de la Fuente
  • Participar en la ceremonia de entrega de este fondo, organizada por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP y presidida por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente
  • Utilizar la cantidad de dinero recibida en los gastos propios de la estancia académica motivo de la beca
  • Entregar, en un plazo no mayor a un mes después de su estancia en el extranjero, una nota académica de 3 páginas de extensión en la que se resalten los beneficios académicos y personales obtenidos durante su experiencia de intercambio
  • Participar en un video de divulgación sobre su experiencia de intercambio; video elaborado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP

PROCESO DE SELECCIÓN

El jurado calificador estará conformado por miembros designados conjuntamente por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, y la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente.

La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer en marzo del primer semestre del año 2022.

En el caso de que ninguna de las propuestas presentadas obtenga la calificación para hacerse acreedora de la beca, el jurado tendrá la facultad de declararla desierta.

NORMA COMPLEMENTARIA

Si el becario no cumpliese con los compromisos académicos asumidos, deberá devolver el íntegro de la ayuda económica recibida, de acuerdo a los términos establecidos en el contrato de la beca.

PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES

Los expedientes deberán ser enviados vía correo electrónico con el asunto “Beca Movilidad Estudiantil Bustamante de la Fuente” hasta el 15 de febrero del 2022 a letras@pucp.edu.pe.

Pontificia Universidad Católica del Perú
Facultad de Letras y Ciencias Humanas