25/06/2024 Convocatorias

Concurso de microrrelato sobre el hipogrifo

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP invita a todas y todos los estudiantes de LLCCHH PUCP a participar en el Concurso de Microrrelato sobre el Hipogrifo. La actividad tiene el objetivo de comenzar a construir la identidad del hipogrifo, mascota de la Facultad. Pueden participar todas y todos los estudiantes matriculados en 2024.

1. Género: Microrrelato
  2. Condiciones:
    1. La extensión máxima del texto será de 250 palabras sin incluir el título.
    2. El tema debe estar inspirado en el hipogrifo como ser mitológico capaz de vincularse con ideas o valores propios de la carrera a la cual cada estudiante pertenece, así como un ser que genera identidad con la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
    3. El texto debe ser inédito (no debe haber sido publicado en ningún medio físico o virtual).
    4. El texto debe ser creación propia en concordancia con los derechos de propiedad intelectual.
    5. El o la participante deberá colocar debajo del título, alineado a la derecha, su seudónimo. No colocar nombres ni apellidos en el documento.
    6. Un mismo estudiante podrá participar con más de un microrrelato. De ser así, cada historia debe ser autónoma y no debe haber entre ellas ningún indicativo de que se trata del mismo autor(a).
    7. Se recibirán postulaciones hasta las 17:00 horas del 29 de agosto de 2024 y solo a través del siguiente formulario: https://cutt.ly/QesvdVR2
  3. Participantes: Estudiantes matriculados en 2024 y que pertenecen al programa del pregrado de las diversas carreras de la Facultad. No se admitirán estudiantes de otras facultades.
  4. Evaluación: Los microrrelatos serán evaluados por un Jurado Calificador sin conocer la identidad del autor; los participantes deberán utilizar un seudónimo. Luego, los textos seleccionados se publicarán en la web y redes de la Facultad. La Comunidad de LLCCHH PUCP (estudiantes matriculados en 2024, docentes de la Facultad y equipo administrativo de LLCCHH PUCP) elegirán al ganador o ganadora.
  5. Resultados: Los resultados serán anunciados a través de las plataformas oficiales de la Facultad. Las y los ganadores recibirán, además, un correo con la invitación a la Ceremonia de Premiación. La fecha, hora y lugar serán anunciados oportunamente.
  6. Premios:
PUESTOS PREMIO PUBLICACIÓN
Primer puesto Vale por S/.250 Librería PUCP + Hipogrifo especial (peluche grande) En la página web y redes oficiales de la Facultad
Menciones honrosas Diploma + Hipogrifo (peluche regular) Redes oficiales de la Facultad

ENVÍA TU MICRORRELATO: https://cutt.ly/QesvdVR2