19/04/2019 Eventos, Noticias

Conferencia | “Simón Bolívar y el ejército peruano” a cargo Natalia Sobrevilla

“Simón Bolívar y el ejército peruano”

Dr.a Natalia Sobrevilla Perea

(University of Kent, Reino Unido)

Fecha y hora: Miércoles 24 de abril, 6 pm.

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Organizan:

La Especialidad de Historia, el Proyecto Bicentenario de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Sociedad Bolivariana del Perú

Ingreso libre, sin embargo el público externo a la PUCP debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario https://forms.gle/zeTk1W8BV3rcv5Yw6

Sobre la conferencista

Doctora en Historia por el Institute for the Study of the Americas de la Universidad de Londres, previamente obtuvo dos Maestrías en Historia latinoamericana en la Universidad de Viena y la Universidad de Londres, y su Licenciatura en Historia por la PUCP. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Yale y en la actualidad, se desempeña como docente en la Universidad de Kent. Ha recibido becas de investigación de importantes instituciones académicas como el Leverlhum Trust, British Academy, British Library, Mellon LASA Fund, John Carter Brown Library y Humboldt, Alemania. Se ha dedicado al estudio de la formación del estado, la cultura política y la guerra en los Andes desde fines del periodo colonial hasta mediados del siglo XIX.

Entre sus publicaciones, destacan: Andrés de Santa Cruz: the caudillo of the Andes por Cambridge University Press y la edición en castellano del mismo libro, Andrés de Santa Cruz. El caudillo de los Andes (Lima, 2015). Ha editado con Pablo Ortemberg, Joaquín de la Pezuela, Compendio de los sucesos ocurridos en el Ejército del Perú y sus provincias (1813-1816) (Santiago de Chile, 2011), y con Scott Eastman, The Rise of Constitutional Government in the Iberian Atlantic World: the Impact of the Cádiz Constitution of 1812 (Tuscaloosa, 2015). Asimismo, entre sus numerosos artículos tenemos: “La nación subyacente: de la monarquía hispánica al estado en el Perú” (2015), “Colored by the Past: The Birth of the Armed Forces in Republican Peru” (2011), “From Europe to the Americas and Back: Becoming Los Ayacuchos” (2011), etc. Actualmente, es investigadora principal del proyecto de investigación internacional “War and Nation: identity and the process of state-building in South America (1800-1840)”, financiado por Leverhulm Trust (Reino Unido).

Etiquetas: historia, historia militar